Permisos y Trámites

Permisos de Construcción, Seguridad y Salud

Se trata de aquellas autorizaciones asociadas directamente a las particularidades técnicas del proyecto relacionadas a la construcción, principalmente en materia de obras e ingeniería civil, además de fundamentar las previsiones y consideraciones para minimizar efectos que los trabajos podrían tener en la seguridad y salud de los distintos actores involucrados en el proyecto.

Incluye decisiones constructivas, técnicas y de organización que están consideradas en la planificación del proyecto y que deben realizarse en cada fase o de manera simultánea. Se refiere a aspectos como la manipulación de materiales y sustancias peligrosas, disposición de equipos y vías de acceso y evacuación, almacenamiento y manejo de residuos, así como en su ejecución, operación y mantenimiento, incluyendo los riesgos laborales asociados a la seguridad y salud que pueden ser evitados, indicando medidas técnicas a tomar.

Los principales organismos asociados a este tipo de permisos son las Municipalidades y los Servicios Regionales de Salud.