Acerca de las ERNC en Chile

¿Por qué invertir en Chile?

Un país confiable

Chile es un lugar seguro para hacer negocios y así lo aseguran las agencias clasificadoras de riesgo, que han elevado y mantenido los altos ratings del país, enfatizando sus bajos niveles de deuda pública, la salud de su sistema financiero y la solidez de sus instituciones.

Un país competitivo

En el Informe Mundial de Competitividad 2014, publicado por el Institute for Management Development (IMD), Chile se ubicó en el lugar 31 entre 60 países, liderando en Latinoamérica.

Un atractivo ambiente de negocios

Chile es uno de los mejores 15 países para invertir en ERNC, según el último ranking RECAI (Renewable Energy Country Attractivness Index) de Ernst & Young, junio 2014. 

Según el informe “Haciendo Negocios 2014”, publicado por el Banco Mundial, Chile es la economía de América Latina que más facilidades ofrece para la creación de empresas. El país se ubica en el puesto 34 de 189.

Un país transparente

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2013, publicado por Transparencia Internacional, Chile obtuvo 71 puntos sobre 100, situándose entre las 25 economías mejor evaluadas (de un total de 176 países analizados en el estudio). En Latinoamérica Chile ocupa el segundo lugar después de Uruguay.

Un país conectado

Chile posee carreteras y telecomunicaciones de nivel mundial, con alta penetración de tecnología y gran conectividad. Asimismo, el país se ubicó en el lugar 34 entre 144 países en el Índice de competitividad global 2013-2014, publicado por el Foro Económico Mundial, posición con la que encabeza América Latina.

Un país con talento

Además de poseer profesionales de alto nivel, Chile destaca por tener dos universidades entre las 10 mejores de Latinoamérica, según el más reciente Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), y por ubicarse en el lugar 31 entre 60 economías en el Índice Global de Talento 2011-2015 que publica la Economist Intelligence Unit (EIU).

Un país para vivir

La ciudad de Santiago de Chile es la segunda urbe más habitable de América Latina, según la Economist Intelligence Unit (EIU). Chile está bien evaluado además por estudios como el Índice Global de Paz, que en su versión 2013 lo ubicó en el puesto 31 del ranking entre 162 naciones, siendo el segundo país más pacífico de Latinoamérica, después de Uruguay.

Headquarters en Chile

Santiago de Chile es una de las ciudades más convenientes del mundo para la instalación de las empresas extranjeras. En su informe “Precios y Salarios” actualizado a 2012, el banco de inversión UBS otorgó a la capital de Chile 52,8 puntos y la ubicó en el lugar 60 entre 72 ciudades, en una escala donde la número 1 (Oslo) es la urbe más cara y Nueva York es la base de comparación con 100 puntos.